Conflicto en Bunge

Mansilla: "No vamos a mirar en forma pasiva la realidad laboral"

Reina la incertidumbre.
Reina la incertidumbre.

El coordinador de Gabinete municipal, Cristian Mansilla, se refirió al proyecto que elevará el intendente Mauro Poletti ante la ola de despidos masivos que se viene dando en Ramallo. El proyecto intenta modificar la Ordenanza Fiscal e Impositiva para multar a las empresas que, sin justificativo alguno, despidan trabajadores. 

“La situación económica y financiera que viene atravesando el país lleva a que varias empresas, de manera injustificada, empiecen a despedir trabajadores, que son vecinos de nuestra comuna”, describió Mansilla.

Y recalcó: “por lo tanto el intendente municipal envía un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que sea tratado junto a los mayores contribuyentes y así poder modificar el artículo 12 de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, donde aquellas empresas que en forma injustificada, despidan a nuestro vecinos, tendrán que pagar hasta 10 veces más de tasas municipales”.

“Las empresas toman esta excusa para despedir gente, por eso rápidamente  el Ejecutivo Municipal toma cartas en el asunto, y previendo otras situaciones similares, este proyecto de ordenanza va a poder multar a aquellas empresas que en forma injustificada y que de manera intempestiva despidan trabajadores, atentando contra sus derechos”, prosiguió.

Luego dijo que “no queremos que el hilo se corte por lo más delgado, que son los trabajadores, por eso le pedimos a los concejales que acompañen esta medida, para que se debata y enriquezca. Por eso queremos que se trate lo antes posible, porque este proyecto es para defender los derechos de los trabajadores”.

Comentarios