Final de una etapa

Se aprobó la fusión de la Cooperativa Agrícola de Ramallo

Institución emblema.
Institución emblema.

Se realizó la Asamblea Extraordinaria de socios de la Cooperativa Agrícola de Ramallo donde se aprobó la fusión con la Cooperativa Agrícola de La Violeta, de esta manera puso punto final a una de las instituciones más importantes de la historia de Ramallo.

Este miércoles se aprobó la fusión de la Cooperativa Agrícola de Ramallo a la Cooperativa de La Violeta, fue por el voto de sus socios, que acompañaron la decisión. Participaron más de 50 socios, que asintieron a la fusión por absorción de todos los bienes de la Cooperativa de Ramallo, que desde ahora pertenecen a la entidad de La Violeta.

La Cooperativa Agrícola de Ramallo venía presentando una serie de deudas y compromisos que ha podido asumir, lo que generó una crisis terminal en la entidad. Las Comisiones Directivas que se fueron sucediendo no estuvieron a la altura de la circunstancias, lo que desemboco en la desaparición de lo que, alguna vez, fuera la segunda cooperativa agrícola más importante del país. Con este nuevo esquema, cerca de 70 puestos de trabajo peligran su continuidad.

Comentarios