Fútbol infantil

"Sin casco, no hay entrenamiento"

Concientización.
Concientización.

El Club Defensores de Belgrano, junto a los profesores de futbol infantil, lanzó una campaña para concientizar sobre el uso del casco. De esta manera, aquellos niños que lleguen a la práctica de futbol en moto y no lleven puestos el casco de seguridad, no podrán entrenarse.

La idea surge a raíz del caso de Juan Pedro Dysewich, quien fuera jugador de inferiores y falleciera en un accidente de tránsito.

El profesor de futbol infantil, Gabriel Pieralisi, explicó que “en realidad la idea ya estaba plasmada, pero teníamos varios interrogantes, cómo por ejemplo, si caería bien en los papas o si seguirían concurriendo los nenes al club”.

“Hoy en día, por un golpe inesperado que dio la vida, nos dimos cuenta que hay cosas más importantes que la deserción de un niño al deporte. Por lo tanto hemos tomado la decisión, de poner en marcha esta iniciativa de concientización, más que nada dirigida a los adultos”, añadió.

“Cuando informamos de esto en los diferentes grupos de WhatsApp, tuvo un resultado más que positivo, no hemos tenido ningún tipo de objeción al respecto de la decisión que hemos tomado, sino todo lo contrario, hemos sido apoyados por todos los papás del fútbol infantil, lo cual es un número significativo, teniendo en cuenta que concurren más de 100 niños a la disciplina”, contó.

Por último, sostuvo que “desde el club buscamos iniciar una concientización de la importancia que tiene el uso del casco, y ojalá todas las entidades que reciben niños, adolescentes y adultos para realizar diferentes actividades, nos apoyen, tomando una decisión similar, para seguir aportando a esta causa que es cuidar la vida”.

Comentarios