Este jueves 13 de septiembre

Plenario en el Concejo Deliberante sobre el COUT

Se viene un debate caliente.
Se viene un debate caliente.

Este jueves 13 de septiembre, en el Concejo Deliberante, se va a realizar un plenario que tiene como principal eje al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. Es la primera vez, desde que volvió el Código a Ramallo que los concejales se reúnen a discutir sobre el mismo.

El tratamiento dentro del Concejo Deliberante viene siendo mezquino, desde Cambiemos intentan a toda costa dilatar el tratamiento y responsabilizan al Gobierno de María Eugenia Vidal. El oficialismo sabe que no cuenta con los votos necesarios y carece de maniobra. En tanto, el massismo se suma a Cambiemos y pide tiempo. Con este escenario empezó el mes de setiembre, fecha límite que han puestos los inversores para hacer realidad la construcción del puerto multipropósito sobre el río Paraná.

Sobre el plenario, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, sostuvo que “este plenario fue pedido por el Frente para la Victoria, para hablar sobre el Código. Cuando llego el COUT se decidió que pasara por todas las comisiones, empezando por producción”.

“Nosotros tenemos la misma postura de siempre, que mientras no tengamos una respuesta concreta de los funcionarios provinciales de porque volvió y no se homologo, no vamos a tomar ninguna decisión”, añadió el edil de Cambiemos.

Y resaltó que “es un Código que viene ya desde hace más de diez años, en este Concejo, con la nueva composición, hace un mes y medio que llegaron los expedientes, así un tiempo más no es problema. Hay otros bloques que también lo quieren revisar detalladamente”.

Comentarios