Convenio firmado

Nueva concesión para el Matadero municipal

El anuncio oficial.
El anuncio oficial.

Se llamará Frigorífico Rincón del Toro S.A. y es un traspaso directo de la anterior firma Corporación Patagónica de Comercio Internacional S.A. (COPACO).

“Vamos a firmar un convenio con representantes del frigorífico Rincón del Toro S. A. para traspasar la administración del Matadero Municipal. El titular de la firma anterior, COPACO, falleció con lo cual rápidamente pensamos traspasar la firma para mantener las fuentes de trabajo de las 61 familias”, contó el intendente Mauro David Poletti.

Y continuó: “agradezco no sólo a Rincón del Toro sino además a los concejales y a los funcionarios que intervinieron en la gestión ya que si llamábamos a licitación primero íbamos a tener a las familias que trabajan ahí con total incertidumbre pero además si se interrumpía la actividad los matarifes que operan con el matadero se iban a ir a otro lado con lo cual esos clientes se perderían y probablemente cuando el Matadero retomara las actividades posiblemente iba a ser difícil recuperar los clientes”.

Este jueves 13 de septiembre se firmó el contrato de concesión que es una continuidad del contrato que el Municipio de Ramallo tenía con COPACO S.A. preservando las fuentes de trabajo que hay en el matadero municipal.

Rincón del Toro S.A. es una firma nueva creada para este fin. “Tenemos una amplia trayectoria de la industria frigorífica desde 1970, hemos sido empleados, gerentes y dueños de frigoríficos, expresó José Jorge Visir, vicepresidente de Rincón del Toro S.A.

“Hoy somos arrendatarios de este lindo frigorífico de Ramallo, el traspaso fue rápido ya que los matarifes compran la hacienda, te piden el servicio de faena y luego se llevan la carne. Si el matadero se paralizaba era muy posible que no arrancara más como es el caso del Frigorífico de San Nicolás, Pehuajó, entre otros”, expuso.

En la actualidad el  matadero tiene 14 clientes que venden en la región donde hay necesidades de abastecimiento. “Todavía no tiene tránsito federal ya que no pertenece a SENASA pero sí puede vender en toda la Provincia de Buenos Aires. “Nuestro objetivo es convertirnos en un Frigorífico Federal y exportar, vamos a ampliar la capacidad de frío y corrales. Se faenan entre 2 mil y 3 mil animales por mes”, concluyó Visir, vicepresidente de Rincón del Toro S.A.

Comentarios