Tras la intimidación a una docente de la ciudad

Cañón, secretaria general de UDOCBA Ramallo: "Las amenazas nos causan miedo"

Vanesa Cañón, titular de Udocba local.
Vanesa Cañón, titular de Udocba local.

Acordate de Corina”, ese fue el mensaje intimidatorio con el que le rayaron  el capot del auto de la secretaria gremial de SUTEBA Ramallo, causando estupor en toda la comunidad educativa en ese distrito. 

A raíz de ello, la titular de UdocbaVanesa Cañón, manifestó a NOVA que “repudiamos el hecho y acompañaremos el abrazo simbólico que realizará SUTEBA a su sindicato local. Viene (Roberto) Baradel a decir unas palabras al respecto 

“Esta situación da mucho temor, estamos en un país donde hay una supuesta democracia y libertad de expresión, se trata de una compañera que lucha por los derechos de sus afiliados y esto causa mucho miedo porque no sabemos dónde estamos parados. Esta situación de extrema violencia te retrotrae a una época muy oscura de nuestro país”, aclaró la secretaria general de UDOCBA Ramallo. 

Indagada por el conflicto docente que mantiene la gobernadora María Eugenia Vidal con los gremios, Cañón dio su punto de vista: “Me llama la atención estos hechos de violencia, pero ya pasaron 9 meses y seguimos cobrando lo mismo”. Y cuestionó el presentismo: “Eso no es un aumento, a los docentes nos pasan cosas como a cualquier persona, estamos recibiendo migajas". "Hay una pelea constante contra los trabajadores de la educación”, sentenció. 

Comentarios