Repudio a las amenazas a Amanda González

"Vamos a defender siempre a la escuela pública"

Acto en nuestra ciudad.
Acto en nuestra ciudad.

Con la presencia de Roberto Baradel, se realizó este lunes un abrazo simbólico frente a la sede del SUTEBA Ramallo para apoyar a la profesora Amanda González y en repudio a las amenazas recibidas por esta docente.

Estuvieron presentes gremios locales, agrupaciones políticas y sociales, y vecinos de la comunidad.

“Estamos acá para respaldar a Amanda. Venimos a decir que no estás sola y nos abrazamos todos porque esto es querer amenazar y mandarnos un mensaje a todos”, advirtió el secretario general del SUTEBA y luego expuso que “es querer que no sigamos reclamando por la escuela pública. No caímos en la escuela pública, la elegimos”.

Acto seguido, el referente gremial advirtió: “no nos tomen como parte del problema, somos parte de la solución, lo único que queremos es diálogo para resolver los problemas de la escuela pública,  no queremos vivir en conflicto permanente, queremos una educación pública de calidad, una escuela digna para nuestros chicos,  y salarios dignos para los trabajadores de la educación”.

Por su parte, Magdalena Vespertini, secretaria general del SUTEBA Ramallo, afirmó que “estos hechos son los que muestran el orgullo de pertenecer a esta organización que es el SUTEBA, que está firme en sus convicciones Esta situación nos hace redoblar la apuesta y estamos convencidos de que no vamos a parar de luchar por una escuela pública y segura para todos”.

En tanto, la docente amenazada, Amanda González, destaco el acompañamiento que le brindo el gremio: “no tengo palabras para describir el orgullo de pertenecer”.

“Es el orgullo que tengo de pertenecer a la escuela pública, de tener los dirigentes que tengo, las compañeras de comisión que tengo, de que mis alumnos estén presentes, de que todos ustedes estén presentes. Vamos a defender la educación pública, vamos a estar siempre parados en la vereda de los derechos”, remató.

Comentarios