Alejarlos del casco urbano

Reunión sobre control de agroquímicos

Un pasaje de las deliberaciones.
Un pasaje de las deliberaciones.

Se realizó una reunión en la delegación Municipal de Pérez Millán, de la cual participaron autoridades municipales con empresarios dedicados a la comercialización de agroquímicos, en donde se abordó cuestiones atinentes al encuadramiento en la normativa legal vigente sobre la materia.

Los empresarios se comprometieron a comercializar productos agroquímicos catalogados como “verdes” y “amarillo”, pero no los “rojos”, que son altamente contaminantes, además de no hacer ningún tipo de fraccionamientos de los mismos.

Se ratificó, la “no” radicación de nuevas empresas o comercios del rubro dentro del casco urbano. También se planteó la organización de un cronograma en el tiempo, de un plazo no fijado todavía, donde estos comercios se irán paulatinamente alejando del casco urbano.

Quedó establecido que se realizará un acta compromiso, la cual va estar rubricada por autoridades municipales y todos los empresarios del rubro, de dicha localidad.

Por el Municipio estuvieron  presentes  el secretario de Desarrollo Local, Mariano Veiga;  subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Maciel; responsable de Gestión y Control de Agroquímicos, Adolfo Caamaño; la directora de habilitaciones, Marisa Pisani; y el Delegado de Pérez Millán, Federico Floco.

Estuvieron presente por la firma Dusso, Valeria Madrid; los ingenieros agrónomos, Mariano García y Gino Minucci; titular de Campo Noble, Martín Brower;  Rubén Simonini, por la firma La Posta; y Leandro Vatti de Campo 79.

Comentarios