Se agota el tiempo

¿Se cae el proyecto de Puerto Multipropósito?

Imagen de archivo
Imagen de archivo

En la última sesión del Concejo Deliberante el bloque Cambiemos y Un País votaron en conjunto un proyecto de Resolución llamando nuevamente a audiencias públicas para tratar los cambios en el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. Esta maniobra dilatoria estira los plazos para su aprobación y hace peligrar la inversión del proyecto.

Hace un mes, el grupo inversor ruso GazPronBank había anunciado que de no tener definiciones en el mes de septiembre, la inversión de 180 millones de dólares se mudaría de Ramallo. Con este proyecto, el Concejo Deliberante estira los plazos, al menos, 60 días más.

El concejal del oficialismo, Gabriel Macías, definió a esta iniciativa como “casi una sentencia”. Afirmó que “es dilatar el tratamiento del COUT y esta dilación de al menos 60 días lleva prácticamente a firmarle el certificado de defunción a la instalación del puerto. Nos expresaron hace algún tiempo que estaban con los días contados, los concejales de la oposición lo sabían, hace mes y medio o dos que nos vienen diciendo que si esto pasa de  septiembre no va a poder ser posible la inversión de 180 millones de dólares”.

Además cargó contra la oposición, sostuvo que “estaban al tanto de los tiempos porque nosotros se los dijimos. Hubo dos intentos de reuniones fallidas con el representante del GasPromBank, porque a último momento no pudo concurrir ningún concejal de Cambiemos y Un País”.

Comentarios