Una semana al mes

Fiplasto suspende a 120 trabajadores

Fachada de la empresa
Fachada de la empresa

Ante la crisis económica y la recesión del sector, la empresa Fiplasto tomó la decisión de suspender por una semana a más de 120 trabajadores. Las suspensiones serán por 7 días, los primeros de cada mes desde octubre hasta diciembre. Además se comprometió a no despedir trabajadores en el lapso de la medida.

Según informó el delegado gremial adjunto, Juan Silenzo, la empresa confirmó que va a “suspender una semana de cada mes, hasta diciembre, cobrando solo el 80% del sueldo”. Los motivos están expresados en la caída de las ventas, los costos de producción y los aumentos de los servicios de luz y gas.

Hoy se celebró una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa explicó el alcance de las medidas y se comprometió a no realizar despidos. Habrá sectores donde no se realizarán suspensiones, como es mantenimiento, expedición y un sector de sierras.

Ellos aducen que se les hace muy difícil poder cumplir con el pago de las facturas de gas y energía eléctrica, que sumados ambos servicios el mes pasado pagaron cerca de dieciséis millones de pesos, y que ante la caída de las ventas tienen un stock de un millón de metros de chapadur. Esto los llevó a tomar esta decisión y ahora estamos a la espera de conocer la fecha de la primera semana de suspensión”, declaró Silenzo.

Comentarios