En escuelas y Centro de Educación

Eventos y actividades culturales

Actividades en el CEC 801
Actividades en el CEC 801

Desde la Jefatura Distrital Ramallo compartieron  aquellos eventos que semanalmente se van desarrollando de manera general. 

El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo la 16ª Maratón Nacional de Lectura que tiene por fin  crear conciencia en la población sobre la importancia de la lectura para el desarrollo individual y colectivo; multiplicar las experiencias de lectura que se ofrece desde cada institución; crear un clima que apoye al desarrollo de la alfabetización; profundizar los vínculos entre las familias y las instituciones educativas.

Los CEC 801, 802 y 803 trabajaron a partir de historietas y sectores y juegos literarios. Se realizó el cierre de la maratón que consistió en el armado de sectores de trabajo (bingo literario/juegos de adivinanza/títeres/rompecabezas y memotest/lectura compartida) y contamos con la articulación con Soledad Natalini y sus alumnos que compartieron un momento de lectura y el inicio de un mural.

Las escuelas primarias, secundarias y jardines se sumaron a la propuesta, muchas de ellas en forma conjunta y articulada entre instituciones educativas y con la comunidad. Las escuelas rurales finalizarán con una barrileteada. 

Durante la semana de "La maratón lectora", nos visitaron muchas personalidades referentes de la comunidad educativa quienes leyeron a los niños generándose un espacio de respeto y atención para escuchar cada uno de los relatos.

Comentarios