Este viernes 5 de octubre

Charla informativa sobre el hallazgo de los restos fósiles de una ballena

El trabajo de los especialistas.
El trabajo de los especialistas.

Este viernes 5 de octubre se brindará una charla informativa acerca de los restos fósiles hallados de una ballena en el Arroyo las Hermanas. La actividad está organizada por la Municipalidad de Ramallo, la ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente y organismos provinciales.

Miguel Ángel Lugo, director del Museo Municipal “Hércules Rabagliati”, indicó que “se pudo trabajar exitosamente, hubo algunos contratiempos con el tema de materiales y demás pero todo salió muy bien”.

“Los restos fósiles fueron trasladados para su posterior investigación y en la charla se va a explicar bien cuál fue el trabajo que se realizó. Hay evidencia de actividad humana en dicho hallazgo y los especialistas sabrán indicar y certificar si fue así”, completó.

El evento se realizará en los horarios y lugares que se mencionan a continuación:

-10:00 a 11:00 hs. Villa Ramallo. Auditórium Libertador. Av. San Martín N°179

-18:00 a 19:00 hs. Ramallo: Centro de Comercio e Industria. Mitre N°1145

Participan de la organización del evento la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el CRePAP (Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico), Municipalidad de Ramallo, UPVA (Unidos por la Vida y el Medio Ambiente) y Museo de Ciencias Naturales P. Antonio Scasso.

Comentarios