Concejo Deliberante

Solicitan informe sobre la aplicación de ESI en las escuelas

Tratamiento en el recinto.
Tratamiento en el recinto.

El Concejo Deliberante votó un proyecto de resolución, mediante el cual se pide la elaboración de un informe sobre las acciones llevadas a cabo sobre la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en los establecimientos educativos del partido de Ramallo.

La iniciativa está dirigida a la jefa distrital de Educación, Marcela More, a quien se le pide que arbitre los medios para llevar a cabo acciones tendientes a la profundización en los ámbitos de capacitación docente, con el fin de lograr una mejor aplicación de la Educación Sexual Integral.

El proyecto fue elaborado por La Casa de la Mujer y la Diversidad, y presentado por el oficialismo. Conto con los votos de todos los concejales afirmativamente.

Pilar Mendoza, referente de la Casa de la Mujer, explico que “varios alumnos y alumnas se nos acercaron con la preocupación de que en varias escuelas de Ramallo no se estaba cumpliendo con el Programa Nacional de ESI, por lo que el objetivo fue poder informarnos de las diferentes actividades sobre Educación Sexual Integral llevada a cabo en todos los niveles de todas las escuelas del Partido de Ramallo,  generar una herramienta para su efectiva aplicación ya que los estados nacionales, provinciales y municipales son garantes de su aplicación. Y generar espacios de capacitación docente en la materia, ya que la ESI es transversal a todas las materias y a todos los niveles”.

Comentarios