Modalidad jurados

Comienza el juicio por el asesinato de Silvia García

La joven víctima.
La joven víctima.

Desde este lunes 12 de noviembre se realiza el juicio oral y público por el crimen de Silvia García. Será en la modalidad de jurados, integrados por 12 personas, y se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás contra el matrimonio de Ramón Ovejero y Mariel Zamora, los únicos dos acusados por el crimen. Está prevista la presencia de alrededor de 90 testigos.

Silvia García, de 40 años, fue asesinada el jueves 19 de noviembre de 2015 en la verdulería en la que trabajaba, propiedad del matrimonio Zamora-Ovejero.

Luego de varios días, su cuerpo fue hallado en el interior de una cámara frigorífica, ubicada en el fondo de la verdulería en la que trabajaba y fue vista por última vez. Se supo que la mujer había sido brutalmente asesinada, la redujeron y le cortaron el cuello con una cuchilla. La envolvieron con nylon y ocultaron su cuerpo en la cámara de frío.

El doctor Juan Carlos Marchetti, abogado de la familia García, solicitó la prisión perpetua para los dos imputados.

En tanto, el propio letrado aclaró el papel que cumplirá cada uno en el juicio: “el jurado dictaminará la culpabilidad o inocencia de los imputados y el juez la calificación legal y la pena”. Para que la prisión perpetua sea posible, debe haber una decisión unánime. Si esto no sucediera, podrían ser alcanzados por la figura de homicidio simple que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión”.

Comentarios