Durante la Exposición Anual

Apuntan contra directivos de la Escuela Técnica N°1 por censurar a alumnos

El establecimiento en cuestión.
El establecimiento en cuestión.

Desde la Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo expresaron su repudio hacia la decisión de las autoridades de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Bonifacio Velázquez” de censurar a un grupo de alumnos de la institución que quisieron expresarse exigiendo el derecho a aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral.

El hecho ocurrió durante la apertura de la Exposición Anual del establecimiento, cuando las autoridades, ante la presencia de la jefa distrital, Marcela More, negaron a los alumnos a expresarse, reteniéndoles los carteles que iban a exponer y reteniendo a algunos alumnos dentro de la oficina de dirección.

“Hubo alumnos y alumnas de la escuela que quisieron manifestarse por la aplicación de la ESI, creyendo que era un buen momento para derribar los mitos, querían pegar unos afiches y manifestarse. Pero las autoridades los trataron de irrespetuosos y tercos, negándoles poder participar”, contaron desde la Casa de la Mujer.

Además subrayaron que “en un momento les retuvieron los carteles y a uno de los alumnos lo retuvieron en la dirección por un tiempo bastante prolongado, por lo que se perdió toda la Expo. Esto sucedió en presencia de Marcela More, Jefa Distrital, quien le dijo al alumno que su generación era “una generación perdida” en cuanto a ESI, además de tratar al alumno de “extremista””.

Algunos alumnos manifestaron su descontento y afirmaron que las autoridades de la escuela “trataron a los chicos de saboteadores de la escuela, que lo hacían porque están aburridos”.

Desde la Casa de la Mujer afirman que “son chicos que ya vienen siendo maltratados por parte de las autoridades por llevar el pañuelo verde y que están pidiendo sentirse incluidos en la escuela. A su vez aparecieron en las  exposiciones la postura de las ‘Dos Vidas’, que no tiene ningún respaldo más allá de una postura y elección personal. La esa es una ley a la que los alumnos tienen derecho. Y existe también el derecho a la interrupción legal del embarazo en dos causales. Todo lo demás es una postura personal, y las autoridades de la escuela se posicionan evidentemente desde esta postura personal impidiendo  el acceso a un derecho”.

Comentarios