25ª Edición

Broche de oro para los Torneos Intercolegiales

Educación física inclusiva.
Educación física inclusiva.

Este miércoles 21 de noviembre, a las 8.30 horas se realizó la ceremonia clausura de la XXV edición de los Torneos Intercolegiales Ternium organizados por el CEF N° 60.

Del certamen participaron más de 2300 alumnos representando a 17 instituciones educativas del distrito de Ramallo.

En detalle, fueron ocho escuelas de educación secundaria de gestión pública; una escuelas de educación secundaria de gestión privada; una escuela secundaria técnica y su anexo de Pérez Millán; dos escuelas de educación especial; tres CEC y el CEF.

Durante los dos meses de desarrollo del proyecto los alumnos disfrutaron de encuentros de los siguientes deportes:

Voleibol en las instalaciones de la escuela Técnica, Beach Hándbol Beach en Barlovento, Fútbol en Instituto Ramallo; Atletismo en el Polideportivo Municipal, Tenis de mesa en EES N°5 de Villa General Savio, Básquet 3 x 3 en el Gimnasio del Club Defensores de Villa Ramallo y Softball en el Club Los Andes de Villa Ramallo.

El cierre anual y acto de clausura se realizó en el playón polideportivo del CEF N° 60 con la presencia de las  autoridades de la DGCyE, del Consejo Escolar, autoridades municipales, representantes de la empresa Ternium, y los servicios educativos com sus banderas de ceremonia. Durante el mismo se entregó el material deportivo a la totalidad de las instituciones que participaron de los Torneos.

Uno de los objetivo del Programa de la Empresa Ternium es proveer a las escuelas de material de calidad para desarrollar las clases de educación física; a los efectos se premia con elementos para las prácticas deportivas, cuyos pedidos surgen de las necesidades que manifiestan las escuelas.

Los materiales deportivos entregados fueron: mesas, paletas redes y pelotitas de tênis de mesa, elementos de softbol. (guantes casco y pelotas), colchonetas, roldana, mosaicos de gel, hamaca de integración sensorial, 75 pelotas de hándbol, 40 pelotas de vóley, 10 pelotas de futbol, 10 pelotas de básquet, , infladores, megáfono, pelotas de goma espuma, gorras antiparras y tablas para los proyectos distritales de prácticas acuáticas y jabalinas.

Finalmente, se realizó un reconocimiento a los equipos ganadores de cada disciplina.

La Jefatura Distrital, Inspección de Educación Física y el CEF N° 60 agradecieron “la colaboración de todas las instituciones que brindaron sus espacios para que año a año se concrete el proyecto, y a la empresa por seguir aportando para una educación física inclusiva  y de calidad en el Distrito de Ramallo”.

Comentarios