Este domingo 25

Actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Basta.
Basta.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará una intervención artística y musical en la Plaza José María Bustos de Ramallo. Será en el Patio de las Bandereas, desde las 18 horas y está organizada por la Casa de la Mujer y la Diversidad.

La actividad contará con la participación de artistas locales y de integrantes de la Casa de la Mujer que además darán lectura de un documento manifestándose. “La idea es este domingo 25 a partir de las 18 horas, hacer una intervención artística, que tenga que ver con el teatro, con la danza, todo para visibilizar la violencia que cotidianamente sufrimos las mujeres”, dijo la referente de la Casa de la Mujer, Pilar Mendoza.

En 1993, la ONU aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Allí se definió esta problemática como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.

La Asamblea reconoció además que era necesario “un compromiso de todos los Estados y de la comunidad internacional en general” para eliminar estos tipos violencia.

Comentarios