Para estudiantes secundarios

Convocatoria al programa "Jóvenes Más y Mejor Trabajo"

Oportunidad.
Oportunidad.

La Municipalidad de Ramallo lanzó esta semana la convocatoria al Programa “Jóvenes Más y Mejor Trabajo”. Está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años, que estén cursando la escuela secundaria.

El Programa está instrumentado por la Dirección de Empleo Municipal, en conjunto con el área de juventud. Está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad, que estén cursando estudios secundarios.

A los interesados se les realiza una entrevista individual, y se los capacita para insertarse en el mercado laboral. Además está la posibilidad de recibir una beca y participar de cursos y prácticas profesionales.

Marcos Unsen, director de Empleo municipal, se refirió a esta etapa del programa y explicó que “es un programa que se viene implementando desde 2010, que es el ‘Jóvenes más y mejor trabajo’, donde los chicos y chicas se inscriben por internet o Facebook, y está orientado para jóvenes de hasta 24 años, que estén culminando o no hayan terminado sus estudios secundarios”.

Sobre el programa, el funcionario remarcó que “el programa cuenta con una serie de becas, parecido al PROGRESAR, donde la idea es que los chicos puedan terminar el secundario, y no solo cobrar, sino que van a tener un ciclo de cursos de la Escuela Profesional, cursos de empleabilidad, de primer entrevista laboral, y la posibilidad de tener entrenamiento en empresas, lo que nosotros hacemos es, una vez que tenemos a los chicos, es generarles la posibilidad”.

Comentarios