Fútbol

Social llegó a la final y hubo incidentes tras el partido

Foto: Todo Gol.
Foto: Todo Gol.
Repudiable desenlace.
Repudiable desenlace.

En la segunda semifinal del Clausura de la Liga Nicoleña, Social venció este domingo 16 de diciembre como visitante a Los Andes por 4 a 1 y jugará el encuentro decisivo ante Regatas en el Prado Español. Esta es la tercera final consecutiva, los celestes irán por el tricampeonato.

Una vez finalizado el encuentro, el Cuerpo de Infantería reprimió violentamente a los hinchas visitantes, con gas pimienta y balas de goma. Un jugador de Social debió ser atendido en la Sala de Primeros Auxilios.

Síntesis

Los Andes (1): Malet, Castro (De Rosa), Penessi, G. Bonanno, Valdez, Amarillo, Burgués (Altamirano), F. Bonanno, Georgetti, Guerrini (F. Rodríguez), Martínez. DT: R. Vizcarra.

Social (4): Pérez, Zanazzi, Villarreal, Doblores, Velo, Agotegaray, Reynoso, Gallucci Otero (Oliveros), Sánchez (Pittaluga), Monzón, Olsen (Marini). DT: D. Selenzo

Goles: PT 11´Reynoso (S), 18´Olsen (S) y 25´Sánchez (S). ST 1´ Olsen (S) y 2´Bonanno (LA).

La represión final

Una vez terminado el encuentro que Social le ganó a Los Andes en semifinales, el cuerpo de Infantería desalojo con balas de gomas y gas pimienta a la parcialidad visitante. Jugadores, dirigentes e hinchas de Social se vieron afectados por el efecto del gas, y baleados con postas de goma. Un jugador debió ser hospitalizado.

Los hinchas de Social emprendían su salida por sobre el acceso Maiztegui, allí se preparaba una caravana de autos y colectivos para con destino la sede del Club para continuar con los festejos. Pero el accionar de la Infantería desato una violencia inusitada, tiraron gas pimiento dentro del colectivo donde estaban los hinchas, que en la desesperación de bajarse del mismo, recibieron balas de gomas para evitar el descenso del mismo.

Villarreal, jugador de Social, se descompensó y hubo que trasladarlo la sala de primeros auxilios donde se le puso oxígeno. El presidente del club, Emilio Otero, recibió golpes cuando fue a reclamar por el accionar de la policía. Hubo varios afectados, entre ellos menores que salían en familia y varios jugadores. Las heridas eran de balas de goma y mucho público alcanzado por el gas pimienta.

Repudiable desenlace.
Repudiable desenlace.

Comentarios