A debatir

Prevén un aumento de tasas del 40 % para 2019

Sacan números.
Sacan números.

El Concejo Deliberante de Ramallo se apresta a debatir las ordenanzas de Presupuesto 2019 y Fiscal e Impositiva. Si bien todavía no fijaron fecha de tratamiento, los proyectos están en comisión esperando los acuerdos. Según informaron, recién durante las semanas de las fiestas de fin de año podría tratarse.

Por un lado, el Presupuesto 2019 viene con un aumento del 30% en su totalidad. Ese es el monto elegido por el Departamento Ejecutivo para hacerle frente a las obligaciones del año entrante. Del total, que asciende a unos 715 millones de pesos, casi el 70 % va destinado a sueldos, del resto se desprende las proyecciones de obras para el año próximo y gastos comunes.

A su vez, el municipio debe readecuar números para lograr sostener una recaudación acorde a la cantidad de fondos que piensa gastar. Para eso, elevo junto al presupuesto, la Ordenanza Fiscal e Impositiva con un aumento inicial de tasas alrededor del 45 %. Si bien el Concejo Deliberante es quien tiene la última palabra, ven ese ese número excesivo.

Representantes de los diferentes bloques de concejales coincidieron que el 45 % es un techo que pretende el Ejecutivo, pero están negociando para adecuar el incremento de tasas a un porcentaje más  cercano al 35 por ciento.

Comentarios