Cena en el Centro de Jubilados

Agasajo a los destacados en deporte y cultura

Mauro Poletti y Tomás Farjat.
Mauro Poletti y Tomás Farjat.

Con la presencia del intendente municipal Mauro Poletti, la  Municipalidad de Ramallo nuevamente agasajó a  los deportistas y artistas destacados del año. La cena se realizó en el Centro de Jubilados de la ciudad de Ramallo.

La Subsecretaría de Cultura reconoció a los artistas destacados del año a través de menciones especiales. Recibieron su Diploma: grupo Huitral Poesía y Canto; la cantante Abigail Acosta; el conjunto folklórico Fin de Octubre; Coro Ramallo; la escritora Laura Lugones; el actor Gaspar Jofré; la escritora Sandra Genoud; bailarines del Ballet Horizonte; el intérprete musical Mauro Cabrera; el cantor de tangos Alberto Guevara y  el pintor Víctor Barón.

Además, recibieron menciones los profesores de los talleres municipales, Lucía Azzaretti por su trabajo en el taller de teatro del CIM Calcuta, Círculo de Escritores Ramallo y la Agrupación Cultural Ramallo.

En un intervalo los cantantes Alberto Guevara, Mauro Cabrera y Abigail Acosta interpretaron temas musicales.  

La Dirección de Comunicación realizó un reconocimiento por sus labor periodística a: Leonardo Terzi; Álvaro CervellaMatías de Rosa; Miguel “Pajarito” Villalba; Juan Pablo Fiorini; Juan Manuel “Tuerca” Forlini y Luis Cimino.

En este marco, Marcelo Verón destacó: “la labor de ustedes es fundamental, porque sin su trabajo nada se podría dar a conocer. El deporte y el periodismo van de la mano”.

Luego, el subsecretario de Deporte entregó menciones especiales a las futbolistas Ana Bustamante y Lucrecia Luna que salieron terceras con la Selección de San Nicolás en el Campeonato Nacional de Mendoza; las jugadoras de tejo  Carmen Centenari y Virginia Berti; la dupla Rouxel – Butara en pelota a paleta; la Agrupación Social Avanza; Lorena Mussi y Pablo Bernacchia; los integrantes de Ramallo en la Selección Sub 15 de San Nicolás; la representante del acuatlón en los Bonaerenses Diamela Amábile; el Team Sánchez de maratones, duatlones y rural bike; al profesor César Vaioli campeón de fútbol en Colombia; a Raúl Scianca por su intervención en una carrera de mountain bike en el desierto de Marruecos; a Leonardo Hollman que compitió en la Iron Man y a Gilda Ferreira que llevó el tenis de mesa a los Bonaerenses en Mar del Plata.

El intendente municipal entrego un reconocimiento a los presidentes de todas las instituciones deportivas del Partido; a Social bicampeón del fútbol local; y a Defensores por haber estado cerca de conseguir el ascenso a la B Nacional.

Un momento muy emotivo fue el homenaje a  Héctor Eleuterio Montes. Este año la Subsecretaría de Deporte decidió  que el premio al mejor deportista del año lleve su nombre. Avelino Verón reconoció su trayectoria entregándole a su hijo Matías una Plaqueta. 

Finalmente el jurado eligió como deportista destacado al tenista Tomás Farjat que tuvo una actuación extraordinaria en torneos dentro y fuera del país.  Además representó  a la Selección en los Juegos Odesur de Cochabamba donde ganó la medalla de plata en dobles  y sumar los primeros puntos del ranking de la Asociación de Tenis Profesional y ser el mejor del país en la categoría 2001.

Comentarios