La postura de ATE

"Dejar sin Presupuesto al municipio atenta contra las políticas públicas"

En pie de lucha.
En pie de lucha.

El secretario general de ATE Ramallo, Adrián Lescano, se refirió a la situación del Presupuesto 2019 y la intención de Cambiemos de ir a la baja con las tasas para desfinanciar al municipio.

“Entendemos que no aprobar el Presupuesto del municipio, en este contexto no es solamente un problema político, sino que es un problema económico en términos de la necesidad que la gente tiene. No es una cuestión exclusiva de paritarias, sino porque en el medio están los fondos de salud, porque vemos que está cada vez más abarrotado de gente el Hospital, esto habla a las claras que dejar sin presupuesto al municipio atenta contra las políticas públicas”, explicó.

Asimismo, afirmó que “la situación de los trabajadores no es un tema menor, porque la obra pública la ejecutan los trabajadores, la política social la ejecutan los trabajadores, y la política de salud también. Y en ese marco, no tenemos herramientas para ejecutar políticas públicas, si no tenemos aumento vamos a tener un caos importante”.

“Nosotros condenamos la situación, y creemos que en este tiempo es necesaria una estrategia, no solamente en lo gremial, sino también en lo social, para armar un arco lo más amplio posible para condenar las contradicciones que hoy tiene Cambiemos, que es no aprobar un presupuesto, desfinanciar al municipio como herramienta política y social, y dejar en el medio a la deriva a un montón de compañeros, que se ve que no les interesa”, sentenció el dirigente gremial.

Comentarios