Concejo Deliberante

"Al no dar quórum en el recinto, se quedaron sin Presupuesto y sin Ordenanza Fiscal"

Maira Ricciardelli, edil de 1 País.
Maira Ricciardelli, edil de 1 País.

Lo dijo la concejal de 1 País, Maira Ricciardelli, en referencia a la sesión que en la noche del miércoles 26 de diciembre terminó abruptamente luego de que el bloque oficialista se retirara del recinto y dejara al cuerpo sin el número necesario para continuar. 

“Estábamos en pleno tratamiento, habíamos comenzado la sesión tratando la Ordenanza Fiscal, al momento del articulado hubo algunas abstenciones y modificaciones en otros artículos pero sin ningún inconveniente. Cuando comenzamos a votar, el oficialismo hizo su defensa del proyecto presentado que incluía un aumento de tasa en promedio del 45 %, con aumentos del 39 % y hasta 67 %, lo que hizo que la Ordenanza Fiscal tuviera un aumento en promedio del 45 %. El oficialismo hizo una defensa de esto; el bloque Cambiemos presentó un proyecto que incrementaba las tasas en 21 % y mi bloque presentó un proyecto que equilibraba el 28 % de gastos con el 28 % de aumento en tasas”, detalló la edil.

Y remarcó que “ante esta situación y antes de que pudiera presentar mi proyecto, el Frente para la Victoria- Unidad Ciudadana se retiró del recinto, sin escuchar este proyecto y nos quedamos sin quórum”.

 “Veníamos en buenos diálogos y en ningún momento se planteó la posibilidad de que se levantaran. La verdad nos sorprendió a todos sobre todo porque al no dar el quórum en el recinto, se quedaron sin Presupuesto y sin la Fiscal”, fustigó Ricciardelli.

Más adelante se refirió a los porcentuales de aumentos propuestos y dijo que “este año, al igual que el anterior, este bloque presentó una contrapropuesta. En esta oportunidad consideré que el aumento de tasas no podía ser inferior al gasto promedio proyectado por el Ejecutivo para no desfinanciar el municipio pero tampoco me pareció prudente otorgar un aumento de tasas del 45 % cuando se está proyectando un gasto del 28 %. Me gustaría saber qué se iba a hacer con ese 17 % de diferencia y de libre disponibilidad”.

“Lo del miércoles sorprendió a todos los que nos quedamos en el recinto porque la idea era poder darle las herramientas al Ejecutivo municipal porque -desde mi postura- iba a acompañar el Presupuesto”, concluyó la edil massista.

Comentarios