La Plata

Concejales se reunieron con autoridades de Vialidad Provincial

Varios temas en agenda.
Varios temas en agenda.

Concejales de Cambiemos viajaron hasta las oficinas de la Zona I de Vialidad Provincial, donde se reunieron con el jefe de Zona, Gastón Deza. Allí le hicieron entrega de las Resoluciones presentadas por ese bloque en las diferentes sesiones del Concejo Deliberante. De la totalidad de los concejales, sólo fueron Silvio Gaeto y Sergio Costoya.

Entre los temas que se trataron, se hizo referencia a la Resolución presentada por el bloque Cambiemos donde se solicita un estudio de factibilidad para corregir el trazado de la Ruta 1001 a la altura de Zandalizini y Dorrego. Los ediles consideran que “en el lugar se han producido graves accidentes”, por lo que es necesario intervenir.

Otro tema planteado estuvo relacionado al acceso a El Paraíso, donde se informó que la obra sigue en marcha y que se han realizado de trabajos de canalización para preservar la base del camino. Este pedido, al igual que lo solicitado al Municipio respecto de la reparación de una alcantarilla, lo había realizado el Bloque Cambiemos hace semanas atrás.

También se requirió información sobre la posibilidad de colocar protecciones sobre las columnas que se encuentran a los costados de las rutas. Ante este pedido, Gaston Deza, jefe Zonal de Vialidad, manifestó que debe elevarse el proyecto para que el organismo proceda a la evaluación y autorización.

Finalmente, reiteraron el pedido para que se inspeccione el lugar donde funciona la casilla de Información turística y los troncos colocados al costado de la Ruta 51. Ese proyecto fue presentado por la edil Maira Richiardelli, solicitó información a la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires sobre si desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se gestionó la autorización y supervisión de la cabaña ubicada en la intersección de Ruta 51 y Avenida Dusso.

Comentarios