Sin fondos

La Banda Infanto Juvenil, abandonada

Incertidumbre en el corto plazo.
Incertidumbre en el corto plazo.

Después de varias presentaciones, intentos de reuniones truncos y otros desconciertos, el presidente de la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo le escribió una carta al secretario de Cultura Mauricio Carol y al intendente  Mauro David Poletti.

La misiva es a los fines de solicitar que se le paguen los casi 270 mil pesos que se le adeuda a la institución y que pone en peligro su continuidad y la habitual presencia de la Banda en la conmemoración de los actos institucionales, como el del 2 de abril próximo.

La institución, creada hace 117 años, no escapa a la crisis que vive el país y no ha tenido respuestas del Municipio en los reiterados pedidos de ponerse al día con los fondos destinados a la educación y a los instructores.

A pesar de ello, las clases han comenzado regularmente con una importante cantidad de chicos y jóvenes que persiguen el sueño de aprender música, guiados por los ejemplos de ex alumnos que han triunfado en la música popular y las bandas  nacionales. A diferencia de otros años, la presencia de la Banda en la Conmemoración de los Caídos en la Guerra de Malvinas no está asegurada.

Comentarios