Incertidumbre

Cruces entre el Municipio y la Banda Infanto Juvenil

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Desde la Banda Infanto Juvenil de Ramallo difundieron una carta donde detallan la situación por la que atraviesa la Banda. En sus líneas reclaman al municipio una deuda de 270 mil pesos, bajo amenaza de que esa deuda “pone en peligro su continuidad y la habitual presencia de la Banda en la conmemoración del 2 de abril próximo”.

La misiva lleva la firma del presidente de la Banda Infanto Juvenil, Cristian Constantini, y su secretario, Rodrigo del Pozo.

Desde el Municipio difundieron un comunicado de prensa desmintiendo esta situación, y respaldando su situación con el aporte de la documentación correspondiente en cuanto al pago de las cuotas.

“La Municipalidad subsidia, acorde a las Ordenanzas vigentes, la actividad de la Banda periódica y regularmente. Asimismo, y como contraprestación necesaria, es obligación de la banda presentar las facturas y comprobantes de gastos correspondientes para rendir todos y cada uno de los subsidios recibidos como requisito previo al otorgamiento de uno nuevo (procedimiento exigido por el Honorable Tribunal de Cuentas como ente de contralor del Municipio)”, respondieron desde la comuna.

Además, indicaron que “el Municipio entrega un subsidio y recién una vez rendido el mismo con las facturas de los gastos, puede entregar el siguiente. Así las cosas, y como podrán constatar en la información respiratoria que acompañamos, el municipio de Ramallo ha pagado todas y cada una de las cuotas del subsidio a la Banda Infanto Juvenil correspondientes al año 2018, en el momento en que fueron presentadas las rendiciones correspondientes. Adeudando, a la fecha y a raíz de la falta de presentación de la última rendición por parte de las autoridades de la banda, el primer trimestre del año 2019”.

Desde el Municipio respaldaron su respuesta detallando el cronograma de pagos que se efectuaron, al momento de presentar la institución las rendiciones correspondientes.

.

Comentarios