Entendimiento

El Ejecutivo logró cerrar la paritaria: 28 % de aumento hasta julio

Trabajadores municipales.
Trabajadores municipales.

La mayoría de los gremios municipales aceptaron la propuesta de un incremento en dos cuotas del 15 % y 11 % a efectivizarse con los sueldos de abril y julio respectivamente. Además cerraron un incremento del 0, 5% por año de antigüedad no retroactivo (a aquellos agentes que perciban el 2 % mensual hasta alcanzar el 2,5 %) a efectivizarse en dos cuotas iguales con los salarios de abril y julio.

Las partes acuerdan retomar las reuniones en el mes de julio a efectos de analizar el avance de la inflación y evaluar. De los cuatro gremios que forman parte de la mesa paritaria, CICOP, ATE y SOEM aceptaron el ofrecimiento; el Sindicato de Trabajadores Municipales lo rechazó por considerarlo insuficiente.

Además, SOEM solicitó el tratamiento de un ajuste por PRESENTISMO en la reunión de julio y la entrega de vestimenta de trabajo para el Hospital Gomendio. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pidió un monitoreo periódico del curso de la inflación, a los efectos de analizar futuras medidas paliativas.

Comentarios