Concejo Deliberante

Piden informes por convenios entre el Municipio y la UNR

Iniciativa del bloque 1 País.
Iniciativa del bloque 1 País.

En la última sesión del Concejo Deliberante, la concejal de 1 País, Maira Ricciardelli, presentó una resolución en la que le solicita al Ejecutivo si cuentan con informes enviados por Universidad Nacional de Rosario, que fueran realizados mediante el convenio de vinculación tecnológica.

Además, la misma resolución le solicita al rector de la UNR que envíe el informe preliminar sobre el estudio por dicho centro de estudios.

“Presentamos una resolución pidiéndole informes al rector de la Universidad de Rosario por el proyecto Promas que comenzó a trabajarse en abril de 2018. Teníamos estipulado que para fin de año íbamos a recibir un informe preliminar, que no lo tenemos y hemos podido constatar que se realizaron los pagos y certificaciones correspondientes”, aseguró la edil.

“Se trata de un estudio que nos iban a entregar, un informe con estadísticas sobre cuestiones como salud, medio ambiente, estado del agua, aire y suelo. Queremos conocer si hubo algún avance, si hubo problemas en el medio y qué sucedió porque no tenemos el informe”, agregó.

Esta resolución fue aprobada por mayoría, con los votos del bloque 1 País y Cambiemos. “Al bloque oficialista le parecía imprudente enviar una resolución porque los tiempos de la universidad no son los nuestros pero a mí me pareció prudente enviar esta resolución a la universidad para que nos informe sobre la situación”, cerró Ricciardelli.

Comentarios