Con más participantes

Comenzó la etapa local de Cultura de los Juegos Bonaerenses 2019

Una de las presentaciones.
Una de las presentaciones.

Comenzó la etapa local de los Juego Bonaerenses 2019 en la categoría Cultura. Con una renovada oferta de disciplinas, los competidores de Ramallo se anotaron en varias alternativas, lo que generó que este año, crezca la cantidad de participantes en este tipo de actividades.

El día lunes, 3 de junio, en el Parador municipal se desarrolló el debut de la disciplina “videominuto”. Esta actividad, que se incorporó a la oferta de Cultura en los Juegos Bonaerenses este año, contó con la participación de varias instituciones educativas y de los Centros de Integración Municipal de Ramallo, Villa Ramallo y El Paraíso.

El primer lugar fue para la pieza “Ego”, de Alan Rodríguez, quien estuvo acompañado por la profesora Marta García. En segundo puesto fue para “Fuente de Vida”, realizado por Alondra Galcerán, junto al profesor Leonardo Mirenda. El tercer lugar quedó para “Tolerancia”, de los alumnos del Centro de Integración Municipal de la localidad de El Paraíso.

El día martes 4, fue el turno para el canto, en las categorías solista vocal Sub 15 y Sub 18, donde hubo una importante concurrencia. La competencia tuvo lugar en el Auditorio Municipal Libertador, de Villa Ramallo.

Los ganadores de la etapa local, que van a estar representando a Ramallo en la regional, fueron: en la categoría Sub 15, en primer lugar para Antonella Guereñu; y el segundo puesto para Emilio Brescasin. En tanto, en la categoría Sub 18, la participante Delfina Ayala, lideró la primera etapa.

El miércoles 5 de junio, se desarrolló la competencia de Danza Folklórica. En la categoría sub 18 el primer lugar fue para Pamela Mena  y Fermín Promele. En adultos mayores, Nidia Gómez y Bruno Guardia se llevaron el primer lugar. Mientras que la categoría sub 15 quedó desierta.

Para este jueves está previsto que sea la competencia de la disciplina teatro, en las modalidades  Sub 15, Sub 18 y Adultos Mayores. Para el viernes 7 de junio, la primera etapa concluye con las competencias de Cocineros Bonaerenses, Artes Plásticas y Fotografía.

Por su parte la categoría PCD concluirá el próximo 19 de junio, donde estará disputándose el mismo día las siguientes disciplinas: Fotografía, Pintura,  Danza, Canto y Narración Oral. Todas ellas tendrán lugar en la Escuela Nº501.

Comentarios