Operativo antidroga

Cayó "la Tucumana"

Estupefacientes incautados.
Estupefacientes incautados.

Una mujer fue detenida tras un operativo de la Policía Bonaerense, denominado “Globo Blanco”, en la ciudad de Ramallo. Fue en la tarde del día martes 25 de junio, en una vivienda de calle Juan B. Justo al 1300.

Participaron del allanamiento personal de la Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas ilícitas y Crimen organizado San Nicolás con el Apoyo de DDI Ramallo y Comisaria Primera, con resultados positivos.

La mujer, mayor de edad, era conocida como “la Tucumana”, y llevaba meses comercializando estupefacientes en su domicilio particular. Para la policía este lugar estaba señalizado como “Punto de Venta de Material de Estupefaciente”.

Las tareas investigativas comenzaron desde los primeros meses del año, cuando señalaron a una mujer, apodada “la Tucumana” como la responsable de comercializar drogas en su domicilio particular. Distintas tareas investigativas permitieron establecer que la mujer ocultaba la sustancia en el interior de globos que eran ocultados en lugares de difícil acceso.

El domicilio fue varias veces allanado con anterioridad todos con resultados negativos, lo que generó  que la investigación pusiera sus ojos en el “modus operandi” en que esta mujer ocultaba las drogas. En esta última oportunidad se realizó un minucioso registro procediendo a secuestrar cocaína en trozos compactos y polvorienta lista para la venta como así también elemento para el estirado de la droga, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El Fiscal Interviniente, Dr. Patricio Múgica Díaz dispuso la aprehensión de "La Tucumana" por el delito de tenencia de estupefacientes y fue trasladada a sede policial a la espera de ser indagada por la Fiscalía.

Comentarios