Solicitada

Avances por el largamente postergado COUT

Normativa legal.
Normativa legal.

Informamos a la comunidad de una serie de reuniones que se vinieron sucediendo a lo largo de las últimas semanas, realizadas con Concejales representantes de los distintos bloques políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante. Junto a nuestra ONG, representantes de la Asamblea Vecinal Ramallo, Silvio Gaeto por Cambiemos, Elvio Zanazzi y Gabriel Macías por el Frente de Todos, Paula Sanfilippo por la UCR  y Maira Ricciardelli por el Frente Renovador

En las mismas se abordaron estrategias para implementar en el corto plazo con miras a crear una comisión plural, participativa y democrática que redacte para Ramallo un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y territorial.

Unas semanas antes de las PASO, especulábamos con la fecha en la que finalmente se sancionaría la ordenanza en el mencionado sentido, los tiempos políticos sin embargo, han redireccionado la atención de las distintas fuerzas políticas hacia una coyuntura inmediata que orbitó en torno a las elecciones primarias.

La unanimidad vertida entre las partes para resolver de manera democrática, participativa y definitiva el largamente postergado COUT, alienta a pensar que superadas las intrigas electorales tendremos novedades en este sentido. Por lo pronto nos mantenemos expectantes y dispuestos a aportar con nuestras herramientas y experiencia a resolver los problemas comunes que tenemos los ramallenses.

“Las ciudades que no piensan en su futuro se condenan a padecerlo…”.

UPVA - Unidos por la Vida y el medio Ambiente

Comentarios