Informe del DEIS

Descendió la tasa de mortalidad infantil en Ramallo

Hospital local.
Hospital local.

Según un informe realizado por la Universidad Nacional de Rosario, basado en informes del DEIS (Dirección de Estadística e Información de Salud), Ramallo ha tenido un importante descenso en la Tasa de Mortalidad Infantil, no solo en relación a años anteriores sino también por primera vez, por debajo de la Provincia de Buenas Aires y de la República Argentina.

Según el informe, en el 2017 la Tasa de Mortalidad se ubica en 6,8; mientras que la media nacional se ubica en el 9,3 y la provincia en 9,9. Ramallo pasó en casi 10 años de una tasa de 15 en el año 2008, a 6,8 en 2017.

La Tasa de Mortalidad Infantil (TMI) no sólo refleja la magnitud de los problemas de salud directamente responsables de la muerte de los niños, como diarrea, infecciones respiratorias y malnutrición, junto con otras enfermedades infecciosas y enfermedades peri natales, sino que también refleja el nivel de salud de las madres, la política de planificación familiar, las condiciones de salud ambiental y, en general, el desarrollo socioeconómico de una sociedad.

Comentarios