Este martes 10

Estatales locales adhirieron al paro nacional

Movilización.
Movilización.

ATE Ramallo se adhirió al paro nacional convocado por esa entidad gremial convocado para este martes 10 de septiembre.

La medida de fuerza fue convocada por ATE nacional a principios de septiembre y el lunes fue anunciada en conferencia de prensa por el secretario general del gremio, Hugo "Cachorro" Godoy.

En tanto, el referente local, Adrián Lescano, sostuvo que “en el marco del paro nacional desde Ramallo estamos adhiriendo al mismo, pidiendo apertura paritaria a nivel nacional, provincial y municipal. También pedimos la urgente declaración de la emergencia alimentaria, además de pedir por salud y educación”.

“En salud estamos atravesando una situación delicada, no está abierta la discusión paritaria para los trabajadores y hay faltante de insumos en algunos hospitales. Hay faltas de nombramientos de personal y salarios bajos. Lo mismo vemos en algunos municipios que están pagando salarios por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”, remarcó el dirigente sindical.

Además remarcó que “este paro es estrictamente económico, hay una imposibilidad de reabrir las paritarias en cada sector del estado, al trabajador en los últimos años se le vio deteriorado el salario, nos quieren vender que los bonos solucionan los problemas, pero lo único que hace es postergar las paritarias”.

Comentarios