Perciben 96 mil pesos por mes

Cobran el máximo permitido por ley: pedirán que los concejales de San Pedro se bajen el sueldo

Actualmente los concejales de San Pedro tienen un sueldo que ronda los 96 mil pesos.
Actualmente los concejales de San Pedro tienen un sueldo que ronda los 96 mil pesos.

El jueves pasado se aprobó el presupuesto del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Pedro, en el que nuevamente se fija el máximo de tres sueldos y medio permitido por ley para las dietas de los ediles. Por tal motivo, desde el Centro de Comercio pedirán que se bajen los sueldos, teniendo en cuenta que de los casi cuarenta millones de pesos que demandarán este año, el mayor porcentual es para la remuneración.

Actualmente, los ediles locales perciben alrededor 96.000 pesos contando sus cargas sociales, antigüedad, jubilación y otros beneficios, sueldo realmente envidiable. Intentando desviar el foco de atención, se pensó en una resolución en la que se publiquen los recibos de sueldos de cada legislador, y así mostrar lo que cada uno de ellos recibe “de bolsillo”.

Sin embargo, desde 2015 hasta la actualidad, llevan un incremento acumulado de 150 por ciento.  En este sentido, todos los bloques se pusieron de acuerdo y superaron las diferencias de la grieta para elevar el monto que el gobierno local deberá disponer para sostener el cuerpo. Es el expediente 4315/19 que consigna 39.778.148,20 de pesos para este período.

Al respecto, desde el Centro de Comercio expresaron su preocupación luego de una reunión que mantuvieron con el intendente Cecilio Salazar el mismo jueves en que se aprobó la resolución. El tema principal del encuentro fue para notificar al jefe comunal la emisión de un comunicado en el que iban a sentar una postura y en el que, además, exigían un gesto por parte de los ediles en consonancia a la crisis que atraviesa el distrito.

En este sentido, apostaron que resignen ese máximo que si bien es legal bien puede fijarse en una cifra más razonable. Solo queda esperar que respuesta tendrán por parte del Concejo Deliberante, aunque teniendo en cuenta los antecedentes, es probable que no haya una marcha y los legisladores sigan cobrando una fortuna.

Comentarios