Tras la repavimentación

Alertan por el estado de la Ruta 51

Peligro latente.
Peligro latente.

La Asamblea Ruta 51 emitió un comunicado donde alerta sobre el rápido deterioro de la calzada de la ruta provincial 51.

“Desde hace varios meses la Asamblea recibe mensajes de amigos que circulan por la ruta en todo el tramo repavimentado recientemente. En ellos expresan la preocupación por el rápido deterioro que está sufriendo la calzada. Deterioro que debería ser inexistente si la obra hubiera sido llevada a cabo tal como se prometió y se firmó en las licitaciones. El tiempo de durabilidad para estas repavimentaciones es de 8 a 10 años, por eso es alarmante que ya se comiencen a ver ondulaciones y roturas”, remarcaron en el comunicado.

Si bien resaltaron que no se da en todo el tramo de la ruta donde ser realizaron las obras de repavimentación, enfatizaron: “vemos injusto que el bonaerense pague a través de sus impuestos dos veces la misma obra. La primera para repavimentar y la segunda para tapar los pozos de la repavimentación a meses de haber sido concluida”.

Además instan a los municipios a que canalicen los reclamos. “Viendo esta situación instamos a los municipios a que pidan por los canales correspondientes la pronta intervención del gobierno provincial con una investigación sobre lo que está ocurriendo”, expresaron.

“Por nuestra parte seguiremos pidiendo ser oídos por la gestión provincial solicitando los controles de alcoholemia y de peso con las balanzas móviles para prevenir accidentes y cuidar la obra que hemos conquistado con tanta lucha”, sostienen.

Comentarios