De la Técnica 1

Alumnos de Ramallo en la final del Gen Técnico Makers de Ternium

Los estudiantes en cuestión.
Los estudiantes en cuestión.

Alumnos de la Escuela Técnica N°1 se encuentran entre los tres videos de los trabajos finalistas de la tercera edición de #GenTécnicoMakers, un evento organizado por Ternium, el Club de Emprendedores de San Nicolás y la Jefatura de Región 12. El mismo está enmarcado en el programa Gen Técnico que tiene como objetivo el fortalecimiento de las escuelas técnicas.

El proyecto “EcoMakers” de los alumnos Conrado Fabrico, Violeta Perie, Martín Cardozo y Octavio Oña, alumnos de la Escuela Técnica 1 de Ramallo, es uno de los finalistas.

Ecomakers consiste en un sistema de selección de productos para reciclaje derivados del acero, plásticos y aluminio, a través de unas bocas de recolección dispuestas en zonas estratégicas, y a partir del cual se otorgaría un sistema de puntajes que otorgan beneficios en distintos locales asociados.

El otro proyecto, “Tecnoprevencion”, de Valentín Gigena Mas, Santiago Rolandelli, Gregorio Montesino, Guido Berger, Martín Sunsundegi, también de la Escuela Técnica, crearon Agrometh, una aplicación que a partir de la lectura de las condiciones ambientales, habilita al productor agropecuario a utilizar o impedir la aplicación de agroquímicos en áreas cercanas a la población, permitiendo disminuir el área de exclusión de uso de estos productos.

Estos grupos grabaron un video explicando sus proyectos y fueron publicados en la fanpage Gente del Acero, donde la gente podrá elegir su preferido y definir así el grupo ganador. Hay tiempo de votar hasta el 7 de octubre a medianoche.

Comentarios