Lazos estrechos

La Banda Infanto Juvenil viajó a La Plata

Grata experiencia.
Grata experiencia.

Miembros de la Banda Infanto Juvenil fueron recibidos por la Banda del Servicio Penitenciario en su escuela de La Plata, donde les enseñaron los secretos de los instrumentos y cómo repararlos, habida cuenta que existen muy pocas luterías en nuestra provincia.

 “Fue una experiencia única. Dios quiera que podamos hacerla de nuevo. Después de 3 años sin viajes, vivimos una jornada educativa que los chicos no se van a olvidar nunca más”, contó Cristian Constantini, el presidente de la institución ramallense de 117 años.

La jornada concluyó cuando los anfitriones y los invitados tocaron juntos el Himno a la Alegría y la Marcha de San Lorenzo. “Los chicos casi no pudieron dormir esa noche de la emoción, porque la Banda de la Provincia los felicitó, sorprendidos por el nivel musical de todos ellos; y porque también participó el coro de Cadetes y Suboficiales cantando a viva voz la marcha patria”, comentó Constantini.

Luego, la delegación viajó a la ciudad de Buenos Aires; más precisamente al Museo Histórico Nacional ubicado en el Parque Lezama, donde por ejemplo es custodiado –entre otras reliquias- el sable del General José de San Martín y de otros próceres patrios. En ese lugar, compartieron la tarde con el Regimiento de Patricios de Vuelta de Obligado, dando inicio a la serie de actividades conjuntas coordinadas hace algo más de un mes.

Comentarios