Exitosos allanamientos

Desbaratan banda que liberaba celulares

Equipos incautados.
Equipos incautados.

La DDI San Nicolás realizo una serie de allanamientos en diferentes casas de venta de celulares, donde figuró uno en Villa Ramallo. Allí se detuvieron a dos personas, por el delito de adulteración de celulares.

Tras una investigación sobre robo, hurto y arrebatos de telefonía celular, se inicia investigación donde se puede establecer que los mismos son vendidos en locales comerciales, que funcionan bajo la “pantalla” de servicio técnico y ventas de accesorios.

Por esto, la justicia dispuso 10 allanamientos en San Nicolás y Villa Ramallo, en comercio que desarrollan la tarea de desbloqueo, liberación, y cambio de número de Imei de los equipos de procedencia ilícita para su reinserción al mercado comercial con un marco de legalidad.

Fueron secuestrados 1325 celulares, computadoras, chips y documentación. La presente investigación se llevó a cabo con la Dirección de la Fiscalía Federal San Nicolás a cargo de Matías Dilelo y las órdenes de allanamientos fueron dispuestas por el Juzgado Federal N°2 San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo.

Resta informar que participó de la pesquisa personal especializado en telefonía celular dependientes de la Dirección de Análisis  Información de las Comunicaciones (DAIC) perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios