Se cumple un viejo anhelo

Ya funciona el primer Jardín Maternal de Pérez Millán

Una jornada muy especial.
Una jornada muy especial.

El intendente Mauro Poletti realizó  un recorrido por el Jardín Maternal N° 1 de la localidad de Pérez Millán. Este primer Jardín Maternal Municipal recibirá niños y niñas de entre 45 días y hasta 3 años. En esta primera etapa funcionará con 35 niños distribuidos en tres salas en el turno mañana.

El jardín funciona en la casa que fue cedida en comodato por la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta Ltda. Ese edificio fue acondicionado por la Municipalidad de Ramallo para cumplir con los requisitos edilicios para albergar a niños. 

“Es un gusto estar  haciendo esta  recorrida por este Jardín Maternal, agradecer a todos los que hicieron posible este primer  Jardín Maternal: al señor Rivera Vázquez, y a las integrantes de la Cooperativa;  a la señora directora; a Vanesa Cañón; a  los docentes que van a estar a cargo del cuidado de sus hijos. Sin el trabajo de ustedes esto no hubiera podido ser posible;”, agradeció Poletti.

El mandatario local también habló del proyecto educativo de su gestión: “el Centro Universitario, el acceso gratuito a una formación universitaria sería el techo; pero que nos faltaban  los cimientos que son los Jardines Maternales”.

“Este es el primer paso para la creación de muchos jardines maternales que se  van a construir en el partido de Ramallo. Creemos que cuanto antes se escolaricen nuestros niños, mayores posibilidades tienen de convertirse en profesionales.  También nos queda en el medio discutir los contenidos a partir del año que viene para poder adecuar nuestra formación al mundo del trabajo que es cada vez más complejo.  Invertir en educación es invertir en futuro y esperanza”, remató.    

Según lo informado oficialmente, el Municipio invirtió 3 millones de pesos en la construcción de este Jardín Maternal que cuenta con tres salas donde se tiende al desarrollo integral del niño. Además se colocaron cámaras de seguridad.

Comentarios