Contaminación

ONGs ambientalistas preocupadas por el informe del PROMAS

Postura conjunta.
Postura conjunta.

Integrantes de diferentes ONGs ambientalistas mostraron su preocupación por los resultados del informe PROMAS, elaborado por la Universidad Nacional de Rosario.

“Luego de casi un año de haberse realizado el estudio integral sobre ambiente y salud, los ramallenses pudimos tener acceso a los resultados; las perspectivas, preocupantes. El día que el doctor Oliva, presentó los resultados del estudio, y con antecedentes de haber realizado otro con anterioridad en la localidad de Pérez Millán, fuimos testigos del estado de la situación en que se encuentra Ramallo”, remarcaron.

En el caso del agua remarcaron la presencia de arsénico, que supera el límite actual establecido por el Código Alimentario Argentino en El Paraíso. El nitrato también supera los límites recomendables. Los resultados encontrados son mayores al 25 NO3 mg/L, nivel que se asocia con enfermedades como el cáncer. Y en algunas muestras hay presencia de escherichia coli, también de bacterias coliformes totales.

En cuanto a la calidad del aire, se observa una mala calidad en las cinco localidades del Partido y con predominio de una “muy mala” calidad en la ciudad cabecera.

“Lo cierto es que la situación actual de nuestro partido respecto a la contaminación ambiental fue reiteradamente advertida por nuestra organización, así como también la necesidad de diseñar políticas públicas ambientales y de ordenamiento que contemplen, prevengan y corrijan esta grave situación”.

Comentarios