Traspaso

Perie denunció una deuda de 135 millones de pesos y puso en duda el pago del sueldo de diciembre

Gustavo Perie.
Gustavo Perie.

El intendente de Ramallo, Gustavo Perie, denunció en los medios de comunicación que la deuda del municipio es de 135 millones de pesos, y puso en duda el pago del sueldo de diciembre.

“Nos preocupaba la situación económica del municipio, fundamentalmente porque no sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar. Pudimos acceder a las cuentas bancarias y a la deuda que tiene, así empezamos a ver en qué estado lo recibimos”, expuso el alcalde entrante.

En este contexto, sostuvo que “el municipio de Ramallo cuenta con una deuda flotante de 85 millones de pesos. Si incluimos algo de lo que se usó para pagar sueldos, bajaría a 50 millones. Los datos son del acta que firmamos ayer (miércoles 11), oficiales”.

“El compromiso devengado, lo que tenemos que pagar pero todavía no recibimos las facturas, es de 50 millones. Si sumamos todo, el municipio tendría una deuda de 135 millones”, advirtió Perie.

Si bien remarcó que el aguinaldo está garantizado gracias a un adelanto del Tesoro Nacional de 20 millones de pesos, se puso en duda el pago del salario del mes de diciembre. “La idea es ajustar todos los parámetros que tenemos para asegurar el sueldo de diciembre para los últimos días del mes como se viene pagando”, afirmó.

Lectores: 533

Comentarios