Reclamo de justicia

La familia de la joven embarazada que murió en un presunto accidente de tránsito pide que se investigue a su novio

Eliana Rodríguez fue embestida mientras circulaba en moto.
Eliana Rodríguez fue embestida mientras circulaba en moto.

La familia de Eliana Rodríguez, una joven de 27 años que estaba embarazada de cinco meses y murió en un presunto accidente de tránsito en la localidad bonaerense de Ramallo el pasado lunes, pidió que se investigue como sospechoso al novio de la víctima, al considerar que pudo haber provocado el choque letal, informaron fuentes judiciales.

Si bien el hecho por el momento es investigado como un "homicidio culposo" en el marco de un accidente de tránsito cuando la moto en la que circulaba la joven fue chocada por otra en la que se movilizaba su novio, Yanina Rodríguez, hermana de Eliana pidió “justicia" y solicitó la presencia de testigos para que el caso “no quede en la nada”.

“Descansa en paz hermana mía, yo, tu mamá y tu hermano vamos a pedir que se haga justicia. Esto no va a quedar así, esto no fue un accidente. Justicia por tus hijitos que quedaron sin mamá", publicó la mujer en la red social Facebook.

Y continuó: “La gente que estuvo en el lugar esa noche que pueda aportar información se lo vamos agradecer. Este caso no puede quedar en la nada, justicia por sus hijos".

El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada del lunes pasado, cuando Eliana circulaba a bordo de una moto por el Camino de la Costa, que une las localidades de Ramallo y General Salvio, y al llegar al kilómetro 7 fue chocada por otra motocicleta en la que se movilizaba su novio, Guillermo Castro Borras, de 18 años.

Por el impacto, la joven, madre de dos hijos de 8 y 5 años de una pareja anterior y con un embarazo de cinco meses de su relación con Castro Borras, murió horas más tarde en el Hospital San Felipe de San Nicolás como consecuencia de una fractura en la base del cráneo.

Los investigadores determinaron que esa noche Eliana había concurrido a un bautismo en la localidad de Ramallo y que estaba regresando a su vivienda, en General Salvio, a unos 15 kilómetros de distancia.

Los peritos establecieron que el tramo donde ocurrió el accidente no posee iluminación y se encuentra en malas condiciones, y que la joven conducía sin casco y la moto no tenía luces.

Los padres de Eliana, que se hallaban en un auto junto a los hijos de la mujer, fueron quienes descubrieron momentos después a la joven tirada en el asfalto, y al novio al costado del camino en estado de shock.

Los informantes confiaron que el hombre no recordaba qué hacía ahí, por lo que fue derivado también al hospital con algunas heridas.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Nicolás, a cargo de Patricio Mugica, quien ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de ambos.

Los peritos que analizaron esos teléfonos hallaron una conversación entre ambos, en la cual la joven le recriminaba a su novio por no haberla pasado a buscar por el bautismo y que debía volverse sola con los niños en una moto sin luces.

Los familiares de Eliana contaron que la joven estaba en pareja con Castro Borras desde hace un año y medio y que la relación “era tirante”. En la actualidad, se encontraban separados pero mantenían un contacto por el embarazo, fruto de la relación.

El fiscal analizaba la posibilidad de llamar a familiares de la joven fallecida para que presten testimonio sobre la relación entre ambos.

Comentarios