Salud

El Hospital Gomendio negó casos de coronavirus en Ramallo

El nosocomio local.
El nosocomio local.

Los doctores Juan Manuel Desposito y Guillermo Van Kemenade, directores del efector de salud local, salieron a explicar esta situación y negaron que haya casos locales, aunque no descartan que en las próximas horas pueda existir.

“Estamos en estado de alerta, como a nivel provincial y nacional, desde que aparecieron los primeros casos en el país. Por ahora no tenemos ningún caso positivo, ni ningún caso sospechoso. Lo que sí hemos tenido son notificaciones de personas que han viajado a estos países y están siendo aislados domiciliariamente, que son las medidas que toman desde el ministerio”, explico el doctor Van Kemenade.

En el Hospital local dispusieron que ante la presencia de los síntomas, que son fiebre y tos, los pacientes deban llamar al número 107 o al conmutador del Hospital al 03407 42-1555.

“Nosotros tenemos habilitadas una habitación para este tipo de casos, además tenemos un consultorio destinado a atender a este tipo de pacientes exclusivamente, si llegaran a presentar los síntomas de la enfermedad. Nos apegamos a las disposiciones de Provincia y Nación. Decirle al vecino que consuma noticias que estén corroboradas por las autoridades, no generar confusión en la población”, completó Desposito.

Comentarios