Varios temas en agenda

Se reunió el Consejo local de Promoción y Protección de la Niñez

El intendente participó de la apertura.
El intendente participó de la apertura.

Se realizó la primera reunión del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño a nivel municipal, con la presencia del intendente Gustavo Perie, quien estuvo durante la bienvenida, pero no participó del cónclave.

Durante la presentación, el intendente manifestó el compromiso de colaborar y trabajar en forma conjunta para llevar adelante las políticas públicas sobre niñez y adolescencia.

El Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño tiene como finalidad la construcción de un Plan de Acción Intersectorial Territorial con el objetivo de la protección integral de los derechos de los niños/as y adolescentes del Partido de Ramallo.

La reunión tuvo como ejes centrales la presentación de las autoridades municipales, encabezadas por la Subsecretaria de Niñez y Familia, María Paula San Filippo.

Luego se avanzó en la exposición del Plan Anual Municipal de Acciones en favor de la niñez y adolescencia y en la conformación y modalidad de contratación de profesionales del Servicio Local, instancia que fue duramente criticada en el Concejo Deliberante, ante la discrecionalidad en la elección de los postulantes.

Además de los representantes del Poder Ejecutivo Municipal, el Consejo Local está conformado por representantes del Poder Legislativo y Judicial; de las áreas de Seguridad, Educación y Salud; de las organizaciones sociales con sede o funcionamiento en el ámbito territorial del Municipio que tengan por objeto el desarrollo de actividades sobre temáticas y cuestiones de cualquier naturaleza vinculadas a los derechos de los niños y las familias; de Colegios Profesionales; de organizaciones de defensa de Derechos Humanos  y de Estudios Sociales.

En esta oportunidad, estuvieron presentes la Fundación Rumbos, Casa de la Mujer y la Diversidad, Policía de la Mujer, Policía Bonaerense, Jefatura Distrital de Educación, Sindicatos municipales y docentes, además de los concejales Noelia Cejas (Frente de Todos), Maira Ricciardelli (Frente Renovador), Natalia Bravo, Paula Dusso y Diego Pérez (Juntos por el Cambio). 

Comentarios