RAMALLO CIUDAD RAMALLO CIUDAD
Ciudad de Ramallo, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
1284 lectores
Última actualización: 14:49
Facebook Twitter RSS
Marcha

“La situación ambiental hoy en Ramallo es preocupante”

  • Los manifestantes estuvieron al costado de la ruta reclamando la no instalación de estas empresas.
    Foto 1 de 4
  • Los manifestantes estuvieron al costado de la ruta reclamando la no instalación de estas empresas.
    Foto 2 de 4
  • Los manifestantes estuvieron al costado de la ruta reclamando la no instalación de estas empresas.
    Foto 3 de 4
  • Los manifestantes estuvieron al costado de la ruta reclamando la no instalación de estas empresas.
    Foto 4 de 4

RAMALLO, Junio 15 (www.RamalloCiudad.com.ar) Lo dijo el veterinario Fernando Huarte durante la manifestación frente al “galpón fantasma”. Este sábado por la mañana los vecinos nucleados en la ONG “Unidos por la Vida y el medioambiente” se manifestaron frente al galpón perteneciente a la firma Ponal que se encuentra a metros del puente Marconi, en el Camino de la Costa.

<

Los manifestantes llegaron hasta allí con banderas argentinas, muchos llevaban barbijos que cubrían sus bocas y había algún vecino disfrazado de “la muerte” con carteles en que denunciaban que Ponal contaminará el medioambiente ocasionando graves daños a la salud.

La movida contó con la participación de un centenar de vecinos que permanecieron al costado de la ruta por algunas horas e hicieron visible su reclamo en el mismo momento en que el gobierno municipal -a escasos kilómetros de allí- inauguraba un monumento en homenaje a la figura del General Lucio Norberto Mansilla, en el Paraje El Tonelero.

Manifestantes

“Estamos en contra de esta empresa contaminante, sabemos lo que va a pasar acá entonces lo que queremos es escarcharlos, demostrarle a la gente que acá se están manejando agrotóxicos, que se van a manejar fertilizantes líquidos y que esto es el inicio de lo que se va a llamar puerto multirubro” dijo Leandro Monserrat durante la manifestación frente a la empresa.

Por su parte, el veterinario Fernando Huarte también integrante de la ONG, agregó: “esto es la punta de lanza de un proyecto que no tiene en cuenta al medioambiente, esta empresa que está a nuestras espaldas, nadie sabe bien qué es, no tiene identificación y lo que sabemos es que se encarga de manejar fertilizantes sólidos y líquidos”.

Luego, se refirió a la disputa por la delimitación del Sitio Histórico de El Tonelero, y afirmó que “el municipio lo que ha hecho es correr de lugar histórico que todos sabemos que estuvo siempre ahí, incluso los propios arqueólogos han hallado muchísimo material pero el problema es que en el sitio histórico se tiene que instalar la madre de este proyecto que es el puerto multirubro, por eso han hecho hoy el acto para cambiar formalmente de lugar el sitio histórico”.

Hacia el final, Huarte expresó su preocupación por el daño que se está provocando al medio ambiente: “queremos dejar perfectamente en claro nuestra posición, que nadie se confunda, estas empresas no dan trabajo porque no son tomadoras de fuentes de trabajo. En cambio son altamente contaminantes, la situación ambiental hoy en Ramallo es preocupante, las napas están contaminadas y desde el punto de vista histórico lo que están haciendo es una falacia total, sabemos fehacientemente que los registros arqueológicos no están donde el gobierno está diciendo”. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comente esta nota

ArreBeef S.A.
Municipalidad de Ramallo
CV rock
Video
Municipalidad de San Andrés de Giles: Agapornis, cerrará el espectáculo "Esperando el 30"
Ver todos los Videos...