Una jornada especial

ATE: Salutaciones y reflexión en el Día del Trabajador

Desde la Seccional Arrecifes, Salto y Ramallo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), este 1º de mayo acercaron “a todos los trabajadores un saludo fraterno en conmemoración del Día Internacional del Trabajador”.

“En esta fecha se recuerda la lucha de los Mártires de Chicago, que juntos a centenares de trabajadores, reclamaban las 8 horas de jornada laboral y otras reivindicaciones como la mejora en sus condiciones laborales”, expuso el gremio.

Asimismo, dieron cuenta que “los trabajadores no debemos olvidar que somos el motor de la historia y depende de nosotros modificar nuestras condiciones de empleo y salario, la organización es nuestra mejor herramienta”.

“Desde ATE se convoca a todos los trabajadores del Estado a seguir construyendo en unidad y con coherencia frente a las políticas de ajuste y exclusión”, añadieron.

Finalmente, reconocieron “a los trabajadores -empleados, desempleados y jubilados- que se expresan, que se rebelan contra las injusticias, que construyen su realidad junto a otros y que no se conforman simplemente con trabajar, sino que hacen de su trabajo la tarea cotidiana de transformar su entorno y transformarse en agentes de cambio. Y bregar para que todos aquellos que han perdido su trabajo o aun lo buscan puedan sumar su fuerza laboral”.

Comentarios