"Todos se van en promesas"

Amplio rechazo generó el uso de pirotecnia en una fiesta en la playa

¿En qué quedamos?
¿En qué quedamos?

Durante el fin de semana se realizó una multitudinaria fiesta sobre la playa de Ramallo. A pesar de estar prohibido por ordenanza municipal, se utilizaron fuegos artificiales en diferentes momentos del evento.

Varias instituciones de la comunidad manifestaron su repudio y alertaron por la falta de compromiso a la hora de controlar y sancionar del municipio.

Luján Espíndola, referente de TGD padres TEA Ramallo, manifestó al respecto: “hicimos un repudio por no haberse cumplido la ordenanza. La verdad es que nos sentimos manoseados y con una total falta de capacidad para poder llegar a cumplir la ordenanza. Todos se van en promesas”.

“Nosotros nos pusimos en contacto con el intendente Mauro Poletti para realizar una campaña de impacto visual sobre Pirotecnia Cero, y pasa esto. No sé qué fue lo que fallo, pero la verdad es que no hay interés, no hay control”, denunció Espíndola.

La Asociación TGD Tea Ramallo realizó varias notas dirigidas al municipio. “En el mes de enero ya habíamos mandando dos, una en repudio por lo que había pasado en las fiestas y otra tratando de prevenir lo que paso este sábado”, manifestó.

El 5 de enero diferentes organizaciones presentaron una nota dirigida al intendente Poletti. La misiva, firmada por TGD TEA Ramallo, la Asamblea Vecinal y la ONG Ambientalista UPVA, en conjunto con Bomberos Voluntarios, manifestaba la “preocupación y disgusto” por la falta de control de la ordenanza de pirotecnia cero.

Días después se presentó otra nota puntualizando sobre los controles que se iban a realizar para el evento en la playa el día 4 de febrero. Esa nota, presentada por el bloque de concejales de 1 País, y acompañada por las asociaciones, expresaba puntualmente el control de la prohibición del uso de pirotecnia. La nota no fue respondida y los controles no se realizaron.

Comentarios