Durante los días martes 29 y miércoles 30 de julio, personal policial de la Estación Comunal Ramallo Primera llevó adelante tres procedimientos por presunta tenencia de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad.
El primero de los hechos ocurrió el martes por la mañana, cuando un joven de 22 años fue interceptado en calle Paseo de los Olivos. Al realizarle un cacheo preventivo, los efectivos secuestraron un cigarro de armado casero con olor característico a marihuana, con un peso de 0,5 gramos.
Horas más tarde, en Mitre y Leloir, una joven de 21 años fue aprehendida en circunstancias similares, al encontrarse en su poder una bolsa de nylon con una sustancia similar a marihuana (0,6 gramos).
El tercer procedimiento tuvo lugar el miércoles en calle Savio, entre Mitre y Gomendio. Allí, un hombre de 44 años, oriundo de San Nicolás, fue detenido tras hallarse entre sus pertenencias un envoltorio de nylon con una sustancia polvorienta blanca, presuntamente clorhidrato de cocaína, con un peso de 1,4 gramos. En los tres casos intervino la UFI N°6 del Departamento Judicial San Nicolás, disponiéndose la notificación de la formación de causa bajo el artículo 60 del CPP y la posterior libertad de los aprehendidos en el marco del artículo 161.