Concejo Deliberante

Ceden terreno a Bomberos Voluntarios

Es lindante al nuevo cuartel que construye bomberos en calle De Zavaleta.
Es lindante al nuevo cuartel que construye bomberos en calle De Zavaleta.

RAMALLO, Junio 28 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la sesión del Concejo Deliberante del pasado martes 22 fue aprobado un proyecto de ordenanza mediante el cual se donó un terreno municipal a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo. Se trata de uno de los predios lindantes al nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios ubicado sobre calle De Zavaleta. Esta cesión le permitirá al cuerpo ampliar el nuevo edificio, incluir nuevas dependencias evitando tener que construir nuevos pisos.

El proyecto de ordenanza fue elaborado por el concejal radical Christian Fabrizzi quien en diálogo con RamalloCiudad.com dijo que la iniciativa “fue aprobada el último martes con el acompañamiento de los bloques del PJ y de Unión Pro. Se trata de la cesión de una parcela continua al predio donde hoy se construye el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo. La parcela cedida en su momento les quedó chica para semejante proyecto, tan necesario para la comunidad”.

Según contó el concejal, en este nuevo terreno Bomberos deberá construir y enterrar un gran pozo de recuperación de aguas de lluvias, un depósito que el cuartel debe tener para casos de emergencia. “Además construirán parte del pañol, dormitorios y otras dependencias sumamente necesarias para el cuartel. En la parcela que se les había cedido en su momento ya no les queda espacio y si no fuera por esta cesión deberían construir hacia arriba lo que le ocasionaría costos altísimos”, precisó.

En ese lugar existía un pequeño obrador que era utilizado como merendero por vecinos del barrio, ¿cómo acordaron esta cesión?

- En el momento en que se cedió por ordenanza municipal la parcela donde ya se construyó la primera etapa del proyecto de cuartel se le pidió a Bomberos que derrumbara ese viejo obrador que se utilizó para copa de leche en algún momento. Bomberos lo derrumbo y realizó el salón que hoy se ve. Por eso no es que el espacio pierda el uso comunitario que se le da sino que se llegó a un acuerdo con Bomberos y van a firmar un convenio con la Municipalidad para organizar de una vez la situación.

Ese acuerdo establecerá que se va a utilizar el actual salón comunitario hasta que Bomberos finalice la segunda parte de su obra, una vez que finalice el nuevo destacamento y se pueda mudar, ese salón como se conoce se va a derrumbar y va a quedar solamente afectado al uso de Bomberos. A cambio, el viejo edificio de Bomberos que está sobre calle Iribas y donde hoy funciona el cuartel, va a ser destinado al uso comunitario, es decir que los vecinos del barrio van a poder utilizar ese edificio con fines comunitarios, sociales o deportivos y todo ello será pactado entre el municipio de Ramallo y la Sociedad de Bomberos Voluntarios. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios