RAMALLO, Junio 12 (www.RamalloCiudad.com.ar) Días atrás comenzó a realizarse el operativo de recolección de ramas y hojas llevado adelante por la municipalidad de Ramallo.
Si bien la ordenanza establece que la poda queda habilitada a partir del 15 de junio, ante el adelantamiento por parte de los vecinos, la municipalidad debió adelantar las fechas para recolectar la gran cantidad de ramas que ocupan la vía pública en las distintas localidades.
En Ramallo, la ciudad fue dividida en cuatro zona y las fechas de recolección en cada barrio son las siguientes: en la primer semana zona 1 comprendida por Avda. Savio, Velázquez, el rio y San Martín, la segunda semana corresponde zona 2 Avda. Savio, San Martin, el rio y Oliva, la zona tres es San Martín, Savio, Oliva y Guerrico y el barrio sur que está atrás de Guerrico, y la cuatro corresponde a San Martín, Savio, Velázquez e incluye barrio Santa María y Santa Rosa.
“Hay que aclarar que extraoficialmente empezó la poda porque si vamos a la ordenanza seria a partir del 15 de junio pero lógicamente se han adelantado y a partir de mayo comenzó la poda. Esto nos provoca un retraso importante porque se ha podado en zonas que no correspondía por calendario y eso nos ha demorado”, dijo el subsecretario de obras públicas, Roberto Claverol.
“En estos momentos estamos trabajando con tres camiones, la pala, dos carros, tractores y dos camiones más de apoyo”, aclaró.
Por su parte, el delegado de Villa Ramallo Sergio Costoya, donde también se comenzó con anticipación las tareas de poda, dijo que “la semana pasada arrancamos juntando ramas, la poda se extiende desde junio hasta septiembre tiempo durante el cual vamos a prestar el servicio de recolección”.
En Villa Ramallo, la primera zona a recorrer es la comprendida por los barrios Don Antonio, Barrio Valle de Oro, Pro Casa y Barrio Federal. Luego continuarán por Barrio Municipal, San Francisco de Asís y Amuchoca. La tercera semana del mes será el turno de la zona comprendida por Avda. San Martin, Traverso, Bonfiglio y Di Bacco mientras que la cuarta semana recorrerán Barrio Santa María, parte de Barrio Las Ranas y la zona del tanque de agua, de la Unidad Sanitaria y Plaza Cruz de Palo.
Las ramas y hojas son recolectadas de los frentes de las viviendas y de acuerdo a las fechas establecidas en el cronograma.
“Pedimos que respeten la zona, en cada semana de lo contrario se nos van a ir juntando y nos queda sucia la ciudad. Por eso pedimos que si la primera semana le toca a un barrio, saque las ramas ese barrio y no vuelva a sacar en la segunda semana”, pidió. (www.RamalloCiudad.com.ar)